enero 22, 2022

Para Aníbal Fernández, Lorenzetti “sabrá lo que tiene que decir»

marzo 3, 2015
Para Aníbal Fernández, Lorenzetti “sabrá lo que tiene que decir»
Política
0

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, “sabrá lo que tiene que decir ya que es el responsable deontológico de su discurso, y además el responsable de uno de los poderes de la República», al ser consultado sobre el mensaje que dará este mediodía el magistrado en el marco del inicio del nuevo año judicial.

Asimismo, en declaraciones formuladas a la prensa antes de ingresar esta mañana a Casa de Gobierno, el funcionario señaló que «lo dicho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el Partido Judicial se enmarca en una discusión que se tiene que dar en la sociedad».

Cuando le preguntaron si la mandataria hizo referencia específicamente a Lorenzetti en sus manifestaciones sobre la causa AMIA durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el domingo pasado, el jefe de ministros respondió: «La Presidenta hace alusión a la Embajada de Israel y a que nadie ha mostrado una actividad concreta sobre esa investigación».

En ese sentido, el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria destacó que «hubo tres personas que llevaron la tarea de generar el proceso dentro de la Corte -hasta el momento- y hasta ahora no hay consecuencias concretas y directas respecto de la investigación» del hecho.

«La Presidenta tiene todo el derecho de anunciarlo, y no hace cargo específicamente a Lorenzetti, hay otros miembros que debieron actuar y tareas que tuvieron que dar conclusiones mucho tiempo antes», sintetizó Fernández en su habitual contacto con la prensa en el acceso a la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *