enero 20, 2022

Cristina Kirchner y Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos

enero 16, 2018
Cristina Kirchner y Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos
Política
0

La presentación fue hecha por la abogada de ambos, Graciana Peñafort, ante la sala de feria del máximo tribunal penal del país, que si acepta el pedido se abocará a revisar en la segunda quincena de enero los procesamientos firmados por el juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

La sala de feria de Casación quedó integrada desde hoy y hasta fin de mes por los camaristas Eduardo Riggi como presidente y Angela Ledesma.

En la última semana de diciembre, la sala II de la Cámara Federal confirmó los procesamientos con prisión preventiva dictados por Bonadio a la ex presidenta y actual senadora, a Timerman y otros cuatro acusados Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil. Como es una causa penal con detenidos, el Tribunal de Apelaciones intermedio concedió las apelaciones a su decisión, para que la causa pase a Casación.

La defensa de Cristina y Timerman formalizó ahora el pedido para que el máximo tribunal penal trate la causa en las próximas semanas, dentro de la feria judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *