enero 20, 2022

Acuerdo con los docentes en la Provincia

abril 17, 2019
Acuerdo con los docentes en la Provincia
Sociedad
0

La gobernadora, Maria Eugenia Vidal, dijo que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes fue con «responsabilidad y coherencia», y garantizó que este año los alumnos «van a tener el calendario escolar completo».

La propuesta aceptada por los gremios docentes, abarca una actualización automática trimestral que compensará la inflación en ese período según indique el INDEC, más una recomposición del 15,6% sobre el salario básico por el 2018. «Esto fue posible porque lo hicimos sin especular, poniendo la verdad sobre la mesa y planteando una discusión profunda sobre la educación de nuestra Provincia, apoyándonos en los valores que también queremos que los chicos aprendan en las aulas, el valor de la palabra, el compromiso, el esfuerzo y de no bajar los brazos. Porque nos importa que un docente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo, como también nos importa reconocer el que va todos los días y trabaja con vocación como lo hacen miles de docentes en nuestra Provincia», afirmó Vidal.

«Siempre tuvimos como prioridad acompañar a los docentes, que los chicos puedan aprender y mejorar la educación pública provincial.  Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo: han aceptado nuestra propuesta paritaria para 2019 y 2018», señaló la mandataria.
Según Vidal, «los días de paro que se perdieron van a ser recuperados», y manifestó que «vamos a seguir trabajando para que los alumnos aprendan cada vez más y mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *