Se realizó la primera prueba con camiones en el Paseo del Bajo

mayo 3, 2019
Se realizó la primera prueba con camiones en el Paseo del Bajo
Ciudad
0

La Ciudad realizó la primera prueba de camiones en el Paseo del Bajo, la megaobra esperada hace más de 50 años y que beneficiará más de 135.000 personas por día, entre conductores de camiones, pasajeros de ómnibus y automovilistas..

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, durante la prueba se chequeó la respuesta de la traza a la circulación y el sistema de lectura de patentes «Autopistas sin Barreras» hacia el norte y hacia el sur.

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro y que permitirá a los vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.

«El Paseo del Bajo es una obra esperada por 50 años que va a permitir cruzar la ciudad de norte a sur en 10 minutos, cuando se llegaba a demorar 45 en ese tramo», afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra tendrá 12 carriles: 8 para el tránsito liviano (4 sobre Av. Huergo/Madero hacia el sur y 4 sobre Av. Alicia Moreau de Justo, hacia el norte); y 4 carriles para uso exclusivo de camiones y ómnibus de larga distancia (2 por sentido), que recorrerán la trinchera semicubierta en 10 minutos.

En el sistema vial la velocidad máxima será de 60 km/h e incorporará el sistema “Autopistas sin Barreras” que permitirá circular sin detenerse a través de una detección automática de patentes para el cobro, sin cabinas de peaje.

Además habrá cruces vehiculares entre microcentro y Puerto Madero en las calles: Estados Unidos, Independencia, Av. Belgrano, Moreno, Perón, Av. Corrientes, Lavalle, Viamonte y Av. Córdoba.

Sobre el Paseo habrá un parque lineal de más de 60.000 m2 que permitirá sumar más de 170.000 m2 de espacio público y verde al Bajo Porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *