Se podrá hacer descargos por internet para las multas de tránsito en la Provincia

mayo 7, 2019
Se podrá hacer descargos por internet para las multas de tránsito en la Provincia
Sociedad
0

La Provincia de Buenos Aires presentó un sitio web donde se podrá realizar el descargo de cualquier multa de tránsito sin necesidad de ir hasta un juzgado de faltas.

Para realizar un descargo de una multa de tránsito debe ingresar a infraccionesba.gba.gob.ar  y hacer click sobre la “Lupa”  o a través de “Infracciones” sobre la barra de desplazamiento, podrá ingresar a consultar infracciones por Dominio o número de documento.

Esta posibilidad sirve a los bonaerenses, dentro de los 45 días hábiles de encontrarse debidamente notificado el presunto infractor, que en los primeros 30 días hábiles goza del beneficio del pago voluntario, al que se renuncia al momento de presentar un descargo.

Las infracciones de tránsito que se puedan observar en la web y que tengan en la pantalla un botón en verde, están dentro de los plazos legales para ingresar un descargo. Seleccionando dicho botón se podrá indicar el motivo de la justificación y luego de realizado el trámite se deberán adjuntar los datos del requirente (firma, aclaración e imagen del DNI escaneado).

También se deberá adjuntar información adicional requerida en formato JPG o PDF: notas, imágenes de cédula de identificación del automotor, foto de la denuncia de venta, y toda otra documentación referida al trámite que presenta, que será solicitada cuando seleccione el tipo de Descargo que se quiere realizar.

Esta herramienta permite hacer el reclamo sobre su infracción sin necesidad de tener que ir a un juzgado, por lo que una vez finalizado el despacho en la web, se disparará una comunicación automática avisando que el mismo fue debidamente presentado y el resultado del tratamiento será notificado por cualquiera de los medios previstos en la normativa vigente, condenando o absolviendo al presunto infractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *