Macri recibió el apoyo de Trump en materia económica

mayo 9, 2019
Macri recibió el apoyo de Trump en materia económica
Política
0

En medio de la visita de una nueva misión del FMI a la Argentina, el presidente Mauricio Macri recibió este miércoles el apoyo de su par estadounidense Donald Trump mediante un llamado telefónico.

El presidente de Estados Unidos habló por teléfono con Macri y brindó nuevamente su visto bueno a la agenda de reformas económicas que el Gobierno intenta llevar adelante.

«Los dos líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales. El Presidente Trump expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento del presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

La calidad de la relación personal entre Macri y Trump, que otra vez cobra relevancia, fue clave en el pasado para que el Fondo Monetario respondiera de manera favorable a las solicitudes de auxilio financiero -y sus posteriores enmiendas- que realizó el Gobierno argentino.

Fuentes de la Cancillería señalaron que al diálogo «hay que entenderlo en el marco de las charlas con relativa periodicidad que el Presidente mantiene con los líderes mundiales» y remarcaron que «Trump lo respaldó con lo económico».

Según trascendió, los jefes de Estado también intercambiaron opiniones sobre la situación en Venezuela, temática en la que la Casa Rosada se ha visto alineada con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *