Mañana se inauguran tres estaciones de la Linea E del Subte

junio 2, 2019
Mañana se inauguran tres estaciones de la Linea E del Subte
Ciudad
0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó con vecinos de la prueba de coches de la Línea E del subte, que mañana lunes incorporará las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que le sumarán 2 kilómetros de extensión a la red.

Rodríguez Larreta sostuvo que “es un orgullo ver cómo seguimos avanzando en la transformación de la Ciudad, mejorando el transporte público, como viaja la mayoría de la gente”.

A su vez, destacó que “esto le va a permitir a miles y miles de vecinos que usan la Línea E poder extender su recorrido con estas estaciones totalmente modernas, con accesibilidad” y que “además tienen obras de arte donadas por tres mujeres”.

“Calculamos que va a haber 60.000 personas más que van a usar esta línea. Quiere decir que es gente a la que le mejoramos la forma de viajar, que eso hace realmente a la calidad de vida”, evaluó el Jefe de Gobierno.

Además, aseguró que “es un orgullo que en Argentina hagamos obras como ésta, como los viaductos, como el Paseo del Bajo” y consideró que “es una muestra de que se pueden hacer las cosas bien, planificando. Una vez más cumplimos los plazos”.

“Obra que empieza, obra que termina en la Ciudad, y muchísimos vecinos beneficiados, eso es lo más importante”, concluyó.

Además del recorrido junto a los vecinos se hizo un asado de obra para agasajar a los 315 trabajadores que fueron parte del proyecto de extensión de la Línea E.

Estuvieron presentes en la actividad el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin.

Por su parte, Moccia dijo que el objetivo es que el subte “sea la mejor opción no solo para los porteños sino para los bonaerenses que todos los días entran y salen de la Ciudad”.

El ministro remarcó que la inauguración de las tres estaciones significa “más tiempo para que los vecinos puedan disfrutarlo en lo que ellos quieran”.

“Es muy importante el poder conectar el sudoeste de la Ciudad, Flores Sur en Virreyes con Retiro, y esto se va a hacer en casi 30 minutos, que es casi imposible cruzar la Ciudad con otro medio en ese tiempo y con esta eficiencia”, analizó.

En tanto, el presidente de SBASE sostuvo que “con esto apuntamos a mejorar cada vez más el servicio de la Línea E y que cada vez más vecinos opten por el transporte público como el medio de transporte ideal para moverse en la Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *