Los alquileres subieron más del 34% en la Ciudad de Buenos Aires

junio 4, 2019
Los alquileres subieron más del 34% en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad
0

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos, el alza de los precios fue menor a la variación estimada por el Índice de Precios al Consumidor, aunque de todos modos alcanzó un 34%, en muhos casos, varios puntos más de la actualización del salario.

En los primeros tres de este año, el incremento en el alquiler de los departamentos en la ciudad de Buenos Aires fue de un 34,3% en promedio para los monoambientes; de un 33,9% para los departamentos de 2 ambientes y un 25,6% para las unidades de 3 ambientes.

Esto surge de los datos dados a conocer por la Dirección General de Estadísticas y Censos, que determinan que, en términos interanuales, el incremento en el valor de los alquileres verificó una aceleración respecto del trimestre previo, para los 2 y 3 ambientes (2,8 y 0,7% respectivamente). En tanto para los monoambientes, el comportamiento alcista registrado en el período previo se desaceleró (-1,6%).

El alza de los precios de los alquileres para todas las unidades consideradas fue menor a la variación estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires que, en promedio para enero/marzo, alcanzó un 50,3%1 en términos interanuales.

De esta manera, por tercer trimestre consecutivo los alquileres se valorizaron a un ritmo muy inferior al registrado por la trayectoria de los precios al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *