Se inauguró la primera etapa del Paseo de la Costanera

junio 6, 2019
Se inauguró la primera etapa del Paseo de la Costanera
Ciudad
0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron hoy la primera etapa del Paseo de la Costanera, un parque costero de 30.541 metros cuadrados de área verde que permitirá la ampliación del Aeropuerto Jorge Newbery.

«Éste es otro ejemplo de que en la Argentina podemos hacer obras de primer nivel mundial», expresó Rodríguez Larreta.

El nuevo espacio público, en el que se plantaron 268 árboles nuevos, posibilitará que el aeropuerto tenga más espacio, con el fin de mejorar su operación dentro y fuera de la terminal.

En el Paseo de la Costanera ocupa un lugar destacado el monumento a Cristóbal Colón, anteriormente ubicado detrás de la Casa Rosada. El paseo cuenta con cinco sectores bien definidos que van a terminar en un muelle: la Plaza Colón, la Plaza de las esculturas, la Plaza de juegos, la Plaza de los chorros de agua y la Plaza del laberinto.

Éstos están atravesadas por veredas y una ciclovía para disfrutar de un paseo frente al río con sanitarios, iluminación LED, espacios para sentarse y descansar.

El monumento a Colón es una escultura de 623 toneladas que se colocó en el centro del espacio verde y es obra del escultor Arnaldo Zocchi. Donado por parte de la comunidad italiana, se inauguró en 1921 y fue declarado patrimonio histórico y cultural de la Ciudad.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las obras «son muy importantes», y agregó: «Van a servir para que llegue más gente a la Ciudad por Aeroparque, lo cual generará trabajo en los hoteles y en los restaurantes, entre otros rubros».

En esa línea reconoció que «el turismo está creciendo todos los meses y es de los sectores que más trabajo genera».

Asimismo sostuvo que el objetivo de esto también es «darle la cara al río» porque «la Ciudad siempre le dio la espalda».

«Ésta es una de las vistas más lindas que tenemos y ahora, con este parque verde, más todavía», completó Rodríguez Larreta.

En tanto, Dietrich profundizó que «un espacio público de calidad como éste va a servir para acercar los aviones a la gente», y detalló: “Con esta obra todo Aeroparque se correrá hacia el río».

En relación al aeropuerto, el ministro de Transporte de la Nación dijo que «las nuevas vialidades internas van a ser mucho más ordenadas», y destacó en este punto las obras de ampliación en el hall.

«Estamos haciendo mejoras en aeropuertos y pistas de todo el país. Ésta es una transformación muy profunda que nos va a llevar al desarrollo», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *