YPF y Shell aumentan sus precios en surtidores hasta 2,5%

julio 1, 2019
YPF y Shell aumentan sus precios en surtidores hasta 2,5%
Economía
0

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche 2,5% las naftas y 1,75% el gasoil, y lo propio hará desde mañana la empresa Raizen -que opera en el país la marca Shell- con incrementos promedio de 2,1%, informaron las empresas. Los nuevos valores de referencia de YPF desde este lunes son para la nafta súper $43,71; Infinia $50,43; diesel 500 $40,94 y Infinia diesel $47,92.

Las alzas dispuestas por las dos petroleras de mayor participación en el segmento minorista de combustibles -suman más de 75% del mercado- resultaron morigeradas por la decisión del gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Hoy entraron en vigor los nuevos valores impositivos dispuestos por el Palacio de Hacienda, que pasaron de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber sido $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber sido $11,11).

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por las empresas, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *