enero 20, 2022

La Ciudad abrió al tránsito la calle Olleros y son ocho las barreras eliminadas por el Viaducto Mitre

agosto 27, 2019
La Ciudad abrió al tránsito la calle Olleros y son ocho las barreras eliminadas por el Viaducto Mitre
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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que esto significa “un paso más en la transformación de la Ciudad”. El resto de las barreras eliminadas en el barrio de Belgrano son La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

El jefe de Gobierno porteño habilitó al tránsito la calle Olleros y con esta son ocho las barreras eliminadas gracias al Viaducto Mitre, la obra que elevó 3,9 kilómetros la traza del Ferrocarril Mitre ramal Tigre.

Con todo esto se liberó el cruce de esta zona de Belgrano. En una barrera como ésta podías pasar hasta 20 minutos esperando”, explicó el Jefe de Gobierno, acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni.

Rodríguez Larreta destacó además que “con esto la gente gana tiempo libre» y «le da más seguridad también, junto con la estación Lisandro de la Torre, que vamos a abrir la semana que viene”.

“Es un avance y muestra todo el desarrollo de la Ciudad para que la gente viva mejor. No solo para los vecinos del barrio, que obviamente son muy beneficiados, sino también para toda la gente que circula por esta zona”, agregó.

En tanto, el ministro Moccia dijo que el Viaducto Mitre es algo “histórico” ya que “hace casi 100 años que no se levantaba el tren como hicimos en esta obra”.

“Esto va a permitir que los porteños puedan disfrutar más tiempo libre, mejor calidad de espacio público, y mejor transporte público, tanto en los colectivos que cruzaban como los que usan el tren Mitre”, señaló.

El resto de las barreras eliminadas son La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Al mismo tiempo, se abrieron cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Las obras del Viaducto Mitre, en las que participaron 1.195 empleados, les permiten a los automovilistas ahorrar entre 18 y 24 minutos de viaje y les asegura una mayor fluidez, movilidad y seguridad.

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