enero 22, 2022

Imputaron a cinco salteños que volvieron de Europa y violaron la cuarentena

marzo 19, 2020
Imputaron a cinco salteños que volvieron de Europa y violaron la cuarentena
Sociedad
0

Cinco salteños que regresaron al país desde Europa, arribaron a Ezeiza y luego volaron a Salta, fueron imputados en una causa penal por violar la cuarentena estipulada para la prevención del coronavirus.

En las últimas horas, los fiscales Leandro Flores y Gustavo Torres Rubelt, imputaron a cinco ciudadanos salteños que regresaron de España (uno de ellos) y Alemania (los cuatro restantes), «por el delito de violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en calidad de autores y en perjuicio de la seguridad pública».

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la audiencia de imputación se llevará a cabo cuando los acusados estén en condiciones médicas aptas.

En el decreto de citación a la audiencia, se indicó que los cinco reunieron los elementos suficientes para determinar que habrían violado las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación del Covid-19, ya que habrían ingresado al país, arribando a Buenos Aires, provenientes de países declarados como zona afectada por la pandemia, y habrían omitido la obligación de aislarse por 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *