abril 18, 2024

Política

Continúa el conflicto entre el gremio de Guardavidas y el intendente de Berisso

El sindicato de Guardavidas del Rio de la Plata (SI.GU.R) había acusado al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, de “una tremenda e inentendible persecución político/sindical desde el primer día que el funcionario asumió su mandato”.

En el día de ayer el gremio presentó un escrito en la justicia, con la firma de su Secretario General Carlos Martin Idiart y con el patrocinio letrado de la abogada Carolina Johanna Gross, para solicitar la suspensión de los términos administrativos y dejar sin efecto “toda conducta antisindical que coarte y vulnere nuestros derechos amparados en el Art. 14 y 14 bis de la Carta Magna, Ley Nacional 23.551 y el convenio colectivo de trabajo”.

“Di ningún modo pueden los funcionarios involucrados desconocer dicha normativa y nuestros derechos allí consagrados”, amplia el escrito con fecha 9 de Junio de 2020.

El sindicato había manifestado su repudio mediante una carta enviada al intendente donde lo acusaba de violar la democracia sindical, por armar un sumario “a medida” a toda la Comisión Directiva del Sindicato de Guardavidas, luego de que estos se negaran a desdoblamientos salariales y denunciaran una histórica deuda.