enero 22, 2022

Ciudad de Buenos Aires: La recolección de residuos se realiza de manera normal en Semana Santa

abril 1, 2021
Ciudad de Buenos Aires: La recolección de residuos se realiza de manera normal en Semana Santa
Ciudad
0

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informa que durante los feriados de semana santa, la recolección de residuos se realiza de manera normal y brinda consejos para la correcta disposición de residuos no reciclables, reciclables, barrido de hojas en época otoñal y los puntos vedes que las reciben para que se puedan compostar.

Residuos no reciclables

El horario para sacar la basura es de domingo a viernes de 19 a 21 hs.

Recomendaciones para el buen uso de un contenedor

• Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.
• Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. En caso extremo de necesitar mover el contenedor, solicitarlo al 147.
• No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.
• No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves.
• No sacar la basura cuando llueve. Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.
• Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor.

Reciclables

La Ciudad cuenta con dos formas de recepción de materiales reciclables. Por un lado, recolección puerta a puerta con los recuperadores urbanos y por el otro, contenedores verdes y puntos verdes.

Si vivís en departamento con encargado o sos una empresa, oficina o comercio con una gran generación de residuos reciclables, podés entregárselos a los recuperadores urbanos que pasan por tu cuadra. Llamá o escribí por whatsapp al 147 para saber cuál es la cooperativa de tu barrio y programar la recolección.

Si vivís en casa o departamento sin encargado o sos un pequeño comercio, tenés los Contenedores Verdes o Puntos Verdes para dejar tus reciclables por toda la Ciudad. Chequeá en el mapa dónde está el más cercano a tu domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *