mayo 16, 2022

Ciudad

Comienza la interna del PRO para reemplazar a Macri en la Ciudad

Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli ya están en condiciones de presentar sus avales para oficializar sus precandidaturas a Jefe de Gobierno. Los cuatro han retirado los formularios y han sido autorizados por la Junta Electoral del PRO para presentar sus listas.

Son muchas las versiones en torno a la interna del PRO. Que se bajan Cristian Ritondo y Diego Santilli. Que primero lo hará uno y luego el otro. Que jugarán por Gabriela Michetti o por Horacio Rodríguez Larreta. Que seguirán los cuatro, al menos por ahora.

Lo cierto es que según pudo averiguar adnciudad.com Michetti, Rodríguez Larreta, Ritondo y Santilli ya están en condiciones de presentar sus avales para oficializar sus precandidaturas a Jefe de Gobierno.

Los cuatro ya han retirado los formularios y han sido autorizados por la Junta Electoral del PRO para presentar sus listas, con tiempo hasta el sábado. El lunes el apoderado del partido las inscribirá en el Tribunal Superior de Justicia.
Además pueden avanzar con la confección de sus nóminas de candidatos a las Juntas Comunales, donde también hay elección interna.

No ocurre lo mismo con la categoría de candidatos a diputados porteños, donde por segunda elección consecutiva será el propio jefe de Gobierno Mauricio Macri quien se encargará de definirla y sólo habrá una, pese a los esfuerzos del michettismo por delinear la propia.

Hasta el momento los nombres se manejan con absoluto hermetismo. Si bien hay quienes se autoproclaman candidatos, hasta ahora lo único que está claro es que hay legisladores que están en condiciones de renovar su mandato pero en el PRO la reelección nunca está asegurada.