mayo 18, 2022

Política

El abogado de Lagomarsino respaldó a la fiscal Fein

El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, respaldó hoy el trabajo de la fiscal de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, y rechazó que la causa pase al fuero federal, como habían sugerido algunos de los organizadores de la marcha del 18 de febrero.

«Hay decisiones de Fein que no me han gustado, pero no puedo decir que haya conducido mal la investigación», sostuvo Rusconi en diálogo con Radio Vorterix, en referencia a las críticas que recibió la fiscal por las demoras y las dudas sobre la prolijidad de sus procedimientos.

Por otra parte, el abogado consideró que «trasladar la causa a federal es darle un tiro casi mortal a la investigación». «Creo que estamos preocupados que la causa pase al fuero federal. Sería contraproducente», dijo, y sentenció: «El que quiera el traslado al fuero federal no está comprometido con el esclarecimiento de la muerte de Nisman». Para Rusconi, uno de los interesados es el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso: «No quiero ser ingenuo, hay quienes tienen interés en que se trate en el fuero federal. Evidentemente Stiuso tiene un interés».

Consultado sobre las pocas entrevistas que su cliente dio a la prensa, respondió: «No quiero someterlo porque tiene que volver a su vida normal». En ese sentido, señaló que «hasta ahora es un testigo en la causa» aunque no descartó que pueda ser imputado por la entrega del arma: «Supongo que hay un hecho que motivará la imputación».

En cuanto a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Rusconi advirtió que «todavía no se tienen los detalles para demostrar que el deceso se haya producido en el contexto de su actividad», aunque aclaró: «No tenemos una hipótesis. La encomienda de mi cliente es colaborar para esclarecer lo que sucedió».