mayo 16, 2022

Ciudad

Vuelta a clases con dudas sobre vacantes

Comenzaron las clases en la Ciudad y, tal como ocurrió el año pasado, se contabilizaron problemas por falta y la asignación de vacantes en las escuelas públicas a partir de la implementación del sistema “on-line” de inscripción.

Según confirmaron fuentes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad a Diario Z, solamente durante la jornada de ayer fueron más de 120 los reclamos por falta de vacantes que recibió ese organismo en el primer día de clases. Entre los principales, se registraron la falta de vacantes y errores en las asignaciones, según detallaron.

En tanto, se espera que mañana se conozcan los listados definitivos de las vacantes asignadas para los alumnos que se anotaron en el período de inscripciones complementarias, a quienes el sistema obliga a comenzar el ciclo lectivo después que al resto de los alumnos.

El gobierno porteño informó que los inscriptos podrán hacer su consulta a través del portal web del Ministerio de Educación porteño ingresando con su usuario, por teléfono llamando al 0800-345-0470 o acercándose a la escuela en donde realizaron el control documental.

La asignación de vacantes se realiza con aplicación de las reglas de asignación establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos y modalidades, señala además el Ministerio y asegura que aquellos que hayan quedado en lista de espera, serán contactados por las supervisiones.

Asimismo, el lunes 9 de marzo comenzará la preinscripción para quienes no la hayan realizado o no hayan validado en los períodos anteriores. Los aspirantes o sus responsables podrán anotarse ingresando a www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 0800-345-0470.