“Lousteau fue el autor de la 125″
El vicepresidente primero de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, cargó contra el precandidato de ECO, Martín Lousteau, quien señaló que “si le quitamos el maquillaje amarillo, la Ciudad está peor”.
“Lousteau habla por desconocimiento. El presupuesto para el año 2015 establece una inversión para Educación de más de 17.502 millones de pesos, lo que representa un 20,5% del total. En cuanto al área de Salud, alcanzará 15.469 millones (18,1 %), mientras que Desarrollo Social ascenderá a 3.954 millones (4,64 %). En tanto, se calcula invertir 13.600 millones de pesos en obras de infraestructura destinadas a la extensión y renovación de la flota del subterráneo para las líneas H, B y D, así como 300 millones en la construcción de nuevas terminales del Metrobús y 32 millones en nuevas bicisendas, entre otras”, afirmó Ritondo.
“La inversión en obras para tratamiento de residuos ascienden a 1.060 millones, que incluye obras en rellenos sanitarios por 650 millones y de Centros Verdes por 410 millones. También se planean destinar 780 millones para viviendas y urbanizaciones, 1.157 millones para obras y mantenimiento en establecimientos educativos y 873 en edificios del área de la Salud. Me extraña que Losteau no tenga estos datos porque el presupuesto para este año fue sancionado con 35 votos positivos de los bloques PRO, Confianza Pública, SUMA + y PSA”, agregó el diputado.
Asimismo, señaló: “Lousteau debería llamarse a silencio. El fue el responsable que el país estuviera al borde del colapso cuando se le ocurrió la fallida ley nacional y popular como la recordada la triste y recordada 125. Mañana se cumplen siete años de esa nefasta decisión que establecía el sistema de retenciones móviles para los productos agropecuarios. Hay que tener memoria. No hay que olvidar que Losteau fue el autor de la 125″.
“Dudo que Losteau esté preparado para gobernar. Su experiencia como Ministro de Economía fue una de las peores del país. Asumió el 10 de diciembre de 2007 y lo renunciaron el 24 de abril de 2008 por su malísimo plan de acción diseñado para contener la inflación registrada en el país. Nadie puede estar preparado en cuatro meses para gobernar el segundo distrito más grande de Argentina”, señaló finalmente Ritondo.