Ocaña se fue del bloque y hasta se quedó sin secretaria
«No la creí capaz de este tipo de acción y me siento muy desilusionada», manifestó García al pedir la palabra en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, cuando fue informado al resto de los diputados la conformación de un bloque «unipersonal» a cargo de Ocaña.
En rigor, Ocaña llegó en diciembre del 2013 junto a García a la Legislatura y ambas pasaron a integrar el bloque de Confianza Pública.
No obstante, Ocaña, al sumarse a la alianza electoral ECO, por la cual es precandidata a jefa de Gobierno porteña, optó por mudarse a un interbloque junto a Suma+, la Coalición Cívica, Partido Socialista Auténtico y Partido Socialista y reflejar así el acuerdo electoral en el recinto.
Pero Ocaña, con su pase, decidió llevarse el nombre de Confianza Pública, lo que, notablemente, enojó a García, quien hasta este jueves no estaba notificada oficialmente del cambio.
Por ello, aseguró, en sesión, que la conducta de Ocaña «marca un antecedente arbitrario, deshonesto y discriminatorio de un miembro a otro en esta Legislatura» y señaló que, de aquí en más, presidirá el bloque denominado «Confianza Pública Democrática».
Y para cerrar su intervención citó la frase de Juan Domingo Perón que sostiene: «Los conductores son solamente hombres, con todas las miserias, aun cuando con todas las virtudes de los demás hombres. Cuando un conductor cree que ha llegado a ser un enviado de Dios, comienza a perderse. Abusa de su autoridad y de su poder; no respeta a los hombres y desprecia al pueblo. Allí comienza a firmar su sentencia de muerte.”
Según fuentes parlamentarias, Ocaña tomó la decisión de separarse del bloque cuando su colega Gabriela Cerruti la acusó de ser la candidata del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar.