julio 22, 2024

Política

Aníbal desafió a Fayt: “Que salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy con que el acta de la Corte Suprema que firmó el juez Carlos Fayt incurre en “falsedad ideológica” y desafió al magistrado a demostrar que goza de la salud suficiente como para desempeñarse en su cargo y firmar acordadas como la que reeligió a Lorenzetti en la presidencia del máximo tribunal: “Que salga de su casa y hable”.

“Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental y todo estaríamos tranquilos y contentos”, dijo el funcionario en en su habitual diálogo matinal con la prensa.

Fernández consideró que es necesario saber “cómo está su situación mental” y señaló: “Se puede demostrar la salud, el estado de salud, si un señor se vale por sus propios medios y ante la requisitoria puede responder las preguntas mínimas que le van a hacer”. “Lo que se dice es que no está bien”, recordó, y se preguntó: “¿Por qué negarse?”.

Por otra parte, volvió a afirmar, al igual que ayer, que el acta de la Corte que firmó incurre en “falsedad ideológica”, dado que no habría sido firmada por el magistrado en la Sala de Acuerdos del Alto Tribunal, sino en su casa hasta donde se la alcanzó uno de los colaboradores directos.