Cambiemos se impone en la Ciudad y el FPV se ubica en el segundo lugar
La alianza Cambiemos -integrada por el macrismo, el radicalismo y la Coalición Cívica- se impuso en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las PASO nacionales, con el 48,89 por ciento de los votos reunidos por sus tres fórmulas de precandidatos presidenciales, dentro de las cuales quedó consagrada como representante del espacio la encabezada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Escrutado casi el 99 por ciento de las mesas, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, del Frente para la Victoria, quedó posicionada en el segundo lugar, con el 23,25 por ciento de los votos, seguida en el tercer lugar por la alianza Unidos por una Nueva Argentina que, con sus dos precandidatos, sumaba el 13,38 por ciento de los sufragios.
En tanto, el cuarto lugar quedaba para la alianza Progresistas que, con la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer, logró reunir el 6,75 por ciento de los votos, mientras que el 4,55 por ciento de los votantes optó por respaldar las precandidaturas presidenciales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
Por su parte, la postulación de Adolfo Rodríguez Saá para la Presidencia en el marco de Compromiso Federal, obtuvo el 1,18 por ciento de los votantes, seguida por la de Víctor de Gennaro que, en el marco del Frente Popular, reunió el 0,58 por ciento de los sufragios.
En el caso de la ciudad de Buenos Aires, la participación de los ciudadanos se circunscribió ayer a las PASO nacionales dado que las elecciones locales ya se habían realizado el 5 de julio pasado, con una definición en segunda vuelta electoral el 19 de julio pasado, en favor del macrismo, que consagró a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno electo.
En el marco de la interna que se disputó en el espacio UNA de cara a las elecciones presidenciales, la postulación de Mauricio Macri se impuso de manera rotunda, con el 85,22 por ciento de los sufragios, frente al 7,93 por ciento cosechado por la precandidatura de Elisa Carrió, y el 6,85 alcanzado por la postulación de Ernesto Sanz.
También resultó holgado el triunfo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la interna que disputó con el gobernador José Manuel de la Sota, por la representación de UNA en las elecciones presidenciales: allí, el tigrense se impuso con el 87,64 por ciento de los votos, frente al 12,36 reunido por el cordobés.
En tanto, a contramano de lo que marcaron los resultados de las PASO a nivel nacional, en la ciudad de Buenos Aires, dentro del FIT, la interna la ganó Jorge Altamira, cuya precandidatura a presidente reunió el 55,01 por ciento de la totalidad de los votos que se volcaron hacia ese espacio.
A nivel nacional, sin embargo, quedó consagrado candidato a presidente por ese espacio Nicolás del Caño, quien superó por 20.394 votos al histórico dirigente en su competencia por la representación del FIT en el marco de las elecciones nacionales del 25 de octubre próximo.