mayo 17, 2022

Política

«No reconocemos el triunfo de Manzur», reiteró el radical Cano

«No reconocemos el triunfo del oficialismo y pediremos que se abran todas las urnas, en especial en aquellas que rompen tendencia», dijo José Cano al reiterar su denuncia y anunciar que este martes realizarán el pedido los apoderados de la fuerza.

En declaraciones a FM Vorterix, el opositor radical denunció la existencia de «certificados de escrutinio truchos con firmas de presidentes de mesa y de fiscales truchas».

«No puede ser que donde había 100% de votantes aparecíamos con 0 votos y nuestros certificados nos daban con 70 u 80 votos», señaló Cano y agregó que «en la Junta Electoral aparecen votos cargados de otros candidatos o no aparecen nuestros votos».

A la vez, confirmó el triunfo de Acuerdo por el Bicentenario en la capital tucumana y en los distritos de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista, repudió el robo de urnas por parte de un candidato de su fuerza en Sargento Molla y dijo que «el 100% de lo que ocurrió en Tucumán tuvieron como protagonistas excluyentes a dirigentes del oficialismo».

En la tarde del martes, a partir de las 18, comenzará el escrutinio definitivo luego de la suspensión del recuento provisorio cuando se llevaban escrutadas el 81,% de las mesas.