El Metrobus 25 de Mayo se sumará en octubre
El carril exclusivo será destinado al paso de por lo menos siete líneas de colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia y unas 17 empresas de combis que ya utilizan la autopista 25 de Mayo.
Según estimaciones oficiales, unos 120.000 pasajeros se verán beneficiados con la instrumentación de este nuevo Metrobus: 35.000 personas que se movilizan en colectivo, 15.000 que lo hacen con las combis y 70.000 que utilizan ómnibus de larga distancia. La Ciudad indicó que la reducción de los tiempos de viaje en esos transportes rondará el 40 por ciento.
Otro recorrido en obra
Sobre la avenida San Martín, entre Juan B. Justo y la General Paz, avanzan los trabajos para habilitar el que será el sexto sistema de carriles exclusivos. Aunque no hay fecha definida para su inauguración, fuentes oficiales estimaron que se estrenará antes de que finalice el año.
El corredor tendrá 5,8 kilómetros de extensión, facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza y el Metrobus de Juan B. Justo y contará con 12 paradas a lo largo de su traza, que será aprovechada por 11 líneas de colectivos.