«Los comentarios de Macri sobre los feriados fueron livianos y sin conocimiento» del turismo
Como es habitual, el Jefe de ministros habló esta mañana en conferencia de prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno.
Consultado por los dichos de Macri, quien -en caso de ganar la presidencia, anunció que «que revisará» el cronograma de feriados largos en el país-, Fernández dijo: «tengo una posición muy clara que la contesté el mismo día que dijo eso. A mí me parece que es adicto a decir ese tipo de expresiones suelto de cuerpo, sin saber exactamente de qué está hablando», replicó el funcionario.
En esa línea, sostuvo que cuando Macri «salió a decir que no se beneficiaba al trabajo en cada fin de semana largo, le contesté por Twitter y tuvo mucha repercusión. La verdad es que Macri no sabe nada de la medición formal que viene haciendo el Ministerio de Turismo año a año y lo que informan cada una de las cámaras al respecto, con resultados altamente positivos para todos».
«Pero le digo, eso no es solamente en la Argentina y no es un invento argentino, internacionalmente hay países que se paran por el turismo conforme sus provincias o sus regiones y conforme a sus climas, algunos tienen las vacaciones en los primeros días de julio, otros en la segunda de julio para que no se atosigue la plaza, para que el feriado sea utilizado de la mejor manera», dijo.
El ministro coordinador insistió en su defensa de la industria turística argentina y aseguró además que «los comentarios de (Mauricio) Macri, puntualmente sobre los feriados largos fueron tan livianos, sin ningún tipo de conocimiento, que había que salir a decir las cosas como son».
«Yo defiendo una política muy importante del Gobierno nacional, como son las políticas sobre el turismo y que yo las profundizaría y profundizaría todo lo que hace a esa cartera para el turismo tradicional, al mini turismo, y de la explotación de todo lo que está alrededor del turismo. Como dice Daniel Scioli, donde existe turismo hay un trabajador», remarcó el funcionario.
El funcionario destacó que en materia turística «el camino está trazado, las posibilidades son ciertas, no cambia el panorama y las mejoras pueden ser muy importantes en función de la generación de más trabajo del sector turístico y de la generación de la riqueza que significa la industria del sector».
«Decir muy suelto de cuerpo que lo de los feriados ‘lo voy a rever’, por supuesto que todos los que pertenecen al sector del turismo y los que conocemos un poquito de la materia vamos a decir nuestras cosas y eso es lo que está sucediendo», concluyó Fernández.