Atacaron el ex centro clandestino Mansion Seré: «El 22 se termina el curro»
La Mansión fue un centro clandestino de detención (CCD) durante la última dictadura cívico-militar. Y también fue el primer centro clandestino de detención recuperado: desde el 2000 funciona allí la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos. Esta mañana el edificio apareció con una pintada en aerosol rojo: «El 22 se termina el curro».
«Estamos muy preocupados y dolidos. Ya se están tomando las acciones legales como la denuncia pública» aseguró al respecto el intendente de Morón, Lucas Ghi. «Tenemos cámaras que han registrado algún evento, vamos a intentar reconstruir eso», afirmó en declaraciones a radio Continental.
La Mansión Seré es hoy un espacio de memoria importantísimo para toda la zona oeste de la Provincia y además, el predio donde está ubicada la mansión, fue recuperado como un espacio verde cdonde se realizan actividades culturales, deportivas y funciona una pista de atletismo.
El grafitti pintado en el edificio «el 22 se termina el curro» recuerda a la frase que Mauricio Macri pronunció en abril de 2014, cuando aseguraba: «Conmigo se termina el curro de los derechos humanos».
Por su parte, Estela de Carlotto, en delcaraciones radiales dijo que el domingo se decidirá entre dos candidatos y que uno de ellos (en alusión al líder del PRO) promete «genocidas en las calles».
Se supone que la pintada fue realizada durante las primeras horas del viernes y hay personal del municipio trabajando en la reconstrucción del archivo fílmico para dar con los responsables.