abril 18, 2024

Ciudad

Rodríguez Larreta asume esta tarde al frente del Ejecutivo porteño

En tiempos de incertidumbre sobre el traspaso presidencial, esta tarde se concretará una asunción sin sobresaltos o, al menos, con una ceremonia programada y aceptada por quien se va y por quien llega. Será la de Horacio Rodríguez Larreta, quien jurará a su cargo como jefe de gobierno de la Ciudad para el periodo que va del 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre de 2019.

El acto de asunción se realizará en el Recinto de Sesiones de la Legislatura porteña a partir de las 18 ante legisladores, ministros y funcionarios del Ejecutivo, además de representantes del Poder Judicial porteño y del cuerpo diplomático.

Una vez que Larreta y su vice, Diego Santilli, asuman, se trasladarán a la Usina del Arte, en La Boca, donde el jefe de Gobierno porteño saliente y presidente electo, Mauricio Macri, le entregará el bastón de mando a su sucesor. También en esa misma ceremonia se le tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán el gabinete.

Diputados porteños

Ayer, en la Legislatura porteña juraron los diputados electos en julio y se constituyeron las nuevas autoridades para el cuerpo parlamentario. La sesión comenzó a las 15.50 en un recinto colmado de familiares, amigos y militantes, que llenaron el lugar de banderas y cánticos alusivos para acompañar a los diputados que inician su mandato. Son 15 por el bloque PRO, siete en el bloque ECO, seis en el FpV (además de María Magdalena Tiesso, quien asumió en lugar de Jorge Taiana y tendrá mandato hasta 2017), uno por el bloque FIT y uno por el bloque Autodeterminación y Libertad.

Los legisladores porteños eligieron a Carmen Polledo (PRO) como Vicepresidenta 1° del Cuerpo Legislativo; la vicepresidencia 2° quedó para María Rosa Muiños (FpV) y la 3° para Roy Cortina (ECO). Y los nuevos secretarios Parlamentario, Administrativo y de Coordinación son Carlos Serafín Pérez, Jorge Eduardo Anzorreguy y Juan Pablo Moradeli, respectivamente.

Además de confirmar las autoridades,se acordó que a partir del período de sesiones ordinarias 2016 la Legislatura se reunirá los jueves a las 11.