«Desalojaríamos la plaza sin ningún tipo de armas letales», dijo el ministro de Seguridad de Jujuy
El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, garantizó hoy que, en caso de que la Justicia ordene el desalojo de la plaza céntrica de la capital, ocupada por la organización Tupac Amaru, se cumplirá sin «armas letales», y ratificó la decisión del gobierno de no dialogar con Milagro Sala para evitar su «intermediación» con las cooperativas de trabajo que conduce.
«Si en algún momento se diera la orden de desalojo de la plaza Belgrano lo cumpliríamos primero ordenando que se haga sin ningún tipo de armas letales, simplemente con la policía, inicialmente con personal femenino, intimándolos, pidiéndoles que se retiren» para evitar la violencia, dijo.
En el lugar, ocupado desde el pasado 14 de diciembre, «pernoctan alrededor de 150 a 180 personas», pero ya fueron quitadas las carpas que cerraban el tránsito en las arterias laterales, describió.
Meyer, en declaraciones a radio Vórterix, aseguró que los manifestantes «no tienen necesidad» de continuar en el lugar porque «las cosas que están reclamando están garantizadas con el solo hecho de ir a reinscribirse y reempadronarse» como cooperativas de trabajo.
Meyer ratificó la «vocación de diálogo» del gobernador Gerardo Morales, como lo viene llevando a cabo desde que asumió «con todos los cooperativistas», a fin de «pedirles que se reempadronen para tener los beneficios», puntualizó. En cambio, ha evitado dialogar con Sala, quien permanece detenida desde el sábado pasado, a fin de que «se termine esta intermediación para que quienes manejen las cooperativas sean sus presidentes y sus integrantes», señaló.