Docentes porteños: «Hay aroma de no inicio de clases»
El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, señaló hoy que «hay más aroma a no comienzo de clases» tras el rechazo de los docentes porteños a la oferta de un aumento salarial del 22%, a pagarse en 4 cuotas, formulada ayer por el gobierno de la Ciudad en el marco de las paritarias.
“No puedo contestar si empiezan las clases o no, pero en este marco, hay más aroma a no comienzo”, dijo el gremialista en declaraciones a Radio La Red.
El dirigente subrayó que “recién ayer tuvimos el primer contacto formal con el Gobierno, que hizo una propuesta salarial que fue rechazada por todos los sindicatos que estaban presentes”.
“La propuesta significa un aumento del 22 por ciento para octubre, lo que entendemos que es más que insuficiente”, remarcó.
Adaro contó que el martes 16 es la segunda reunión en la que la Ciudad «prometió mejorar la oferta” y, considerando que las clases empiezan el 29 de febrero, apuntó que “la fecha la puso la ministra (de Educación porteña) Soledad Acuña es muy lejana”.
Por último, Adaro expresó que “puede haber un conflicto más allá de la Capital, un conflicto nacional, porque la propuesta es muy parecida a la de la provincia de Buenos Aires, y ya (el ministro de Educación, Esteban) Bullrich y (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca han manifestado que la discusión tiene un límite entre el 20 y el 25%”.