Empleados de bingos porteños marcharán mañana a la quinta de Olivos
Los empleados de los 5 bingos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires realizarán mañana a las 17 una protesta frente a la residencia de Olivos ante el anuncio formulado por Lotería Nacional sobre que el viernes será el último día de funcionamiento de las salas de juego.
«Lamentablemente no nos queda otra alternativa que ir hasta allí para que el presidente Mauricio Macri y el gobierno nos presten atención, porque hay 500 trabajadores que quedarán en la calle, y además no están aseguradas las indemnizaciones», explicó Ariel Fassione, secretario Gremial de Aleara.
El dirigente puntualizó que «le entregaremos una carta firmada por todos los empleados, en la que se pide por la fuente de trabajo y también en la que se reclama que se busquen otras alternativas laborales, en caso que la decisión del cierre de las salas sea irrevocable».
Los bingos ubicados en Flores, Belgrano, peatonal Lavalle, Congreso y Caballito funcionan desde hace meses gracias a una medida cautelar dictada por la jueza laboral Stella Maris Vulcano, que ante la falta de acuerdo entre Lotería Nacional y el Instituto de Juegos porteño dictaminó privilegiar las fuentes laborales y permitir que sigan abiertos.
«Hemos presentado varias alternativas de funcionamiento e incluso los trabajadores se ofrecieron a cumplir por algunos meses más sus tareas hasta que se junte el dinero correspondiente a las indemnizaciones ya que las empresas argumentan que no tienen plata ya que los bingos son deficitarios]», agregó Fassione.
Sin embargo, «no sabemos si el presidente Macri está enterado de ello y por lo tanto nos vamos a movilizar hasta Olivos para que conozca de primera mano cual es la situación y ordene a sus funcionarios a buscar variantes para no dejar a 500 familias sin trabajo».