Larreta puso en funcionamiento el Operativo Frío
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, puso en funcionamientos el Operativo Frío, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.
El acto se llevó a cabo en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), ubicado en el barrio porteño de Chacarita.
El Operativo Frío está destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.
A través de Buenos Aires Presente (BAP), se llevará a cabo un trabajo de asistencia con más de 40 equipos móviles que recorrerán la Ciudad para trasladar a los afectados a lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche. Allí, las personas recibirán atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.
Hay 35 lugares de alojamiento, donde se brinda, además, atención social y acompañamiento profesional. Como todos los años, el Plan Prevención Frío comienza el 1 de junio y finaliza el 31 de agosto.
Por otra parte, aquellas personas que prefieran quedarse en la calle, son asistidas con comida y bebida caliente, frazadas y equipos personales (medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar), los cuales se entregan también a quienes ingresan a los refugios.
A su vez, la Ciudad cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 108 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.