diciembre 3, 2024

Política

Bullrich sobre Pérez Corradi: «Ahora hay funcionarios y un Estado sin complicidades»

“La entrada de la efedrina a través del cartel de Sinaloa a la Argentina tuvo complicidad estatal, hubo funcionarios que tuvieron complicidades”, aseguró Bullrich.

La ministra dijo que Pérez Corradi “no fue buscado lo suficiente, se dejó que escapara, la Cámara de Casación Penal lo dejó libre, pero también hubo intención de esos funcionarios involucrados para que Pérez Corradi no apareciera”.

En diálogo con Radio La Red afirmó que “cuando cambió la decisión del gobierno, logramos la detención”. En ese sentido, Bullrich consideró que “pasamos de un estado con funcionarios con complicidad a uno sin complicidad”.

Sobre el procesamiento de Héctor Cappacioli, ex superintendente de Servicios de Salud y recaudador de la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007, Bullrich dijo que “la campaña tuvo aporte de la efedrina, no es plata que pudieran tener las droguerías, fueron pantallas que se utilizaron para lavar dinero”.

Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay tras permanecer cuatro años prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró el miércoles que no está “negociando nada” por su extradición a la Argentina y pidió tener un “juicio justo”, que se evalúen pruebas y que pueda carearse con otros testigos.

Según uno de sus abogados, Juan José Ribelli, se trata de una nota de voz en la cual Pérez Corradi (38) dijo que se negó “a la extradición directa, al trámite abreviado de extradición, hasta que tenga garantías de un juicio justo y las garantías de seguridad” para él y para su familia.

“Hola, soy Ibar Pérez Corradi, estoy detenido en este momento en Paraguay”, comenzó el audio difundido por radio Mitre.

En esa grabación, el detenido dijo que antes de que se formalice su extradición a nuestro país tiene que “solucionar unos temas” en Asunción relacionados al reconocimiento formal de los dos hijos -una niña de tres años y un bebé de cuatro meses- que tiene con su actual pareja de nacionalidad paraguaya, Gladys Delgado Brítez.

“Estoy esperando solucionar esos temas para que venga mi abogado con las garantías escritas, firmadas por el gobierno argentino, para volverme con él a Argentina directamente”, explicó Pérez Corradi.