mayo 17, 2024

Política

Gran celebración argentino paraguaya y compromiso de inversiones

En el marco del festejo de la celebración de la creación del Partido Colorado de la República del Paraguay, el sábado se reunieron en la Casa Paraguaya de Buenos Aires más de quinientos asistentes y hubieron acuerdos de intercambio comercial y cultural.
Se destacó la presencia del Cónsul, el lienciado Baltasar Gil Palacios, hijo de un líder altamente reconocido del Partido Colorado, quien vivió en exilio en Argentina desde la dictadura de Alfredo Stroesner por más de 20 años. Estuvieron presentes el embajador de la República del Paraguay y numerosos funcionarios paraguayos y argentinos.
Recibieron el apoyo de numerosos funcionarios y políticos argentinos, entre los que se destaca el secretario General Nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), doctor Julio Enrique Estevez (h), quien además es secretario General a cargo de la Asociación de Residentes Paraguayos en Argentina. Estévez es un reconocido sindicalista alineado en las 62 Organizaciones peronistas conducidas por Gerónimo “Momo” Venegas, cercano al presidente Mauricio Macri, quien tiene excelentes vínculos con el presidente paraguayo Horacio Cartés.
De la reunión se establecieron importantes compromisos intercambios comerciales y sociales entre empresarios argentinos y paraguayos en sus hermanos países limítrofes.