abril 18, 2024

Política

Un verano sin «trapitos»: Cristian Ritondo y el intendente de Pinamar se reunieron para trabajar contra los cuidacoches

Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , se reunió con el intendente de Pinamar , Martín Yeza, para articular estrategias conjuntas contra los llamados «trapitos» o cuidacoches en esa ciudad balnearia durante las vacaciones de verano.

Más allá de los operativos policiales que se vienen adelantando en todo el suelo bonaerense contra la mafia de los cuidacoches, la idea es fortalecer el control del espacio público para que los visitantes no tengan que pagar por el cuidado de sus vehículos en la calle.

Tras la reunión, Ritondo declaró: «Estamos trabajando para que en estas vacaciones los veraneantes puedan dejar sus autos estacionados en lugares permitidos sin toparse con estas mafias que pretenden tarifar el espacio público».

Por su parte, el funcionario de Pinamar expresó: «Ya el año pasado junto al ministro hicimos una prueba piloto que dio muy buenos resultados. Para este verano el desafío es volver a tener Pinamar libre de trapitos».

De igual forma, Yeza agradeció a Ritondo el compromiso renovado en el que también se va a trabajar en conjunto con la Policía Local y la Policía de Buenos Aires, «para poder hacer que nuestros turistas en esta temporada se sientan cómodos», remarcó.

La experiencia del verano pasado

El 31 de diciembre de 2015 fue publicada una ordenanza de la intendencia de Pinamar que establece que sólo podrán desempeñarse como cuidacoches aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos años de residencia en el municipio. La decisión surgió a raíz de numerosas quejas y situaciones de violencia que vivieron los turistas en la calles de la ciudad costera al momento de estacionar.

Todos los veranos llegan a las playas más turísticas grandes cantidades de personas que se desempeñan como cuidacoches y, al ser una actividad que cuenta con escasa regulación, éstos ponen altos valores al servicio.