mayo 18, 2022

Ciudad

Más de treinta mil personas se acercaron al Parque Navideño

No importó que la temperatura haya superado los 30 grados o que fuera fin de semana largo. Según cálculos oficiales, desde su apertura hace tres días un promedio de 11.000 personas ingresó a diario y colmó la capacidad del Parque para disfrutar de una tarde en familia y en compañía de los clásicos personajes navideños.

Se espera que el próximo fin de semana, si el clima acompaña, la convocatoria supere los 15.000 asistentes por día.

«La gente empieza a llegar desde las 10, pero el horario de mayor convocatoria es después del almuerzo y hasta la tarde», dijo a Télam uno de los quince vendedores de bebidas y helados que, todos los días, esperan detrás de un corralito que delimita el espacio del Parque Navideño y el resto del Parque Thays.

Este espacio permanecerá abierto hasta el 24 próximo inclusive, de lunes a viernes, de 15 a 20, y los sábados y domingos de 10 a 20.

«Vinimos a pasar un día con los chicos. Nos enteramos de la apertura del Parque por las redes sociales y nos pareció una buena idea para estar todos juntos», dijo Patricio, uno de los tantos padres que se agolparon bajo los rayos del sol para hacer la cola y entrar al living de la Casa de Papá Noel, donde los nenes le dan su cartita, se toman una foto y, de premio, reciben una bolsita con caramelos y regalos a la salida.

«Es la actividad que más convoca. Se arman colas impresionantes, inclusive a pesar del calor. Nosotros les recordamos a los padres que mantengan hidratados a los niños y que usen protector solar», contó a Télam uno de los organizadores del Parque.

Desde su reapertura en 2012, este año es el primer año que se organiza una kermesse. Media docena de boxes atendidos por duendes invitan a los chicos jugar a la ruleta navideña, al sapo, el tiro al blanco y a ordenar los regalos, entre otros. También se arman colas de más de 100 metros para tomarse una fotografía arriba del trineo de Papá Noel, con un oso, en esferas gigantes y con el tren navideño, entre otras.

«Somo cerca de 75 personas, entre coordinadores y duendes, los que venimos todos los días al Parque. Nuestro objetivo es estar en las atracciones principales y acompañar en todo momento a las familias para guiarlas y que no se pierdan nada», contó a Télam Nahila, una de las diez coordinadoras del evento.

La globología y el face painting son otras de las actividades más requeridas. Un nutrido grupo de duendes atiende a los chiquitos que se acercan en búsqueda de una espada o un perrito hecho con globos o que quieren que les pinten un brazo o el rostro con témpera.

Entre tanta alegría también hay espacio para la solidaridad, ya que dentro del programa BA Solidaria se dispuso una gran caja de donaciones de juguetes que las ONG Caritas Buenos Aires y Manos Abiertas distribuirán entre los más necesitados en Navidad.
Los jueves, viernes, sábado y domingo, a las 16:30 y a las 18:30, también hay shows musicales. Son espectáculos que mezclan canciones, danzas y malabares.

Para los que se perdieron el espectacular desfile de Navidad del jueves último, están instaladas en el Parque las cuatro carrozas y el árbol navideño de siete metros de altura que formaron parte del recorrido al que asistieron más de 60.000 personas, según cálculos oficiales.