agosto 14, 2022

Ciudad

Larreta le respondió a Lousteau: «Él tiene una contradicción, yo soy del equipo de Macri»

«Hay que preguntarle a (Martín) Lousteau esa contradicción (ser funcionario de Cambiemos en su rol de embajador y oposición en la Ciudad Autónoma), yo soy del equipo de (Mauricio) Macri. Continúo con la gestión de Macri en la Ciudad, una buena herencia. Venía muy bien en la Ciudad y la mantenemos. Si Lousteau me cuestiona a mi, está cuestionando a Macri y su gestión en la Ciudad», afirmó Larreta, en declaraciones a Radio 10.

Si bien Lousteau afirmó ayer (15/12) que la decisión de competir en las elecciones de medio término de año que viene «será una decisión colectiva de ECO» manifestó su intención de que en la Ciudad debe consolidarse Cambiemos, algo que al Jefe de Gobierno parece no interesarle para nada.

En ese sentido, respecto a si ve a Lousteau como un competidor en la Ciudad, Larreta sostuvo «yo sólo confío en la gente, que valora el trabajo que hacemos. Yo camino la calle todos los días, por supuesto que faltan muchas cosas por hacer. Nuestra principal prioridad el año que viene será la seguridad».

Y agregó «Martín es un buen Embajador en Estados Unidos, pero yo no tengo ninguna contradicción, estoy orgulloso de ser parte del equipo de Macri y ser jefe de Gobierno».

Estacionamiento y zona peatonal

Otro tema que tocó Larreta fue el del estacionamiento medido, que por una ley sancionada en la Legislatura recientemente, se ampliará a casi media Ciudad. «A fines del año que viene comenzará el estacionamiento medido, hay que tramitar la licitación. Se amplía, pero se incorpora que el residente no pague a dos cuadras a la redonda de tu casa, pero alguien que viene de afuera y estaciona frente a tu casa va a pagar».

«Buscamos que haya nuevas empresas y no las que están hace años», agregó Larreta. Las dos empresas que actualmente controlan el servicio son Dakota-STO y BRD-SEC con prórrogas provisorias, pero sus contratos están vencidos desde el año 2001. En ese sentido, ayer se designaron los integrantes legislativos de una comisión de evaluación de ofertas para la licitación de las empresas: Daniel Presti, del PRO, Maximiliano Ferraro, hombre de Elisa Carrió y Claudio Palmeyro, cercano al líder de los taxistas Omar Viviani.

En el mismo sentido del tránsito y espacio público, se refirió a la ampliación peatonal del macrocentro, que se aprobó ayer y que comenzará en 2018, con un fuerte rechazo de garajistas y comerciantes, que temen perder puestos de trabajo. Al respecto señaló «el éxito que tuvo el microcentro peatonal fue fenomenal. Además, con mucha más gente caminando, los comercios se verán beneficiados» y sostuvo «se arregló que la restricción sea en principio, sólo de 11 a 16 en una primera etapa. Será con gradualidad, empezando en el 2018».

Por último, sobre la evolución del Ecoparque, tema controvertido estos días por ONGs ambientalistas que denuncian que el traslado de los animales es a zoológicos del interior en peores condiciones que el de Palermo, Larreta desmintió y consideró: «Ya relocalizamos más de 400 animales. Será un proceso largo, porque el cuidado para cada animal será super detallado. Pero el Ecoparque avanza, no quiero más animales en cautiverio. Además, el concurso internacional de ideas para definir el Ecoparque se abrirá a fin de año».