mayo 18, 2022

Ciudad

Larreta critica a sindicalistas por «no entender que hay que remodelar las estaciones» de la línea C

Al remarcar en declaraciones a radio Continental que las obras en la estación Constitución de la Línea C se están llevando a cabo «por una cuestión de seguridad» y que son «transitorios» los «cambios» e «incordios» que afrontan los trabajadores en la cabecera provisoria instalada en la estación San Juan.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro mantiene una huelga en reclamo de medidas de seguridad e higiene en la estación San Juan, por considerar a que «no está en condiciones» para que los trabajadores se desempeñen durante los dos meses que se calcula que operará como cabecera mientras se llevan a cabo las obras en Constitución.

Rodríguez Larreta manifestó que el paro lo «tomó por sorpresa» ya que «justamente, por una cuestión de seguridad, es que se están haciendo las obras en la estación Constitución».

«Constitución es la estación que más gente mueve en la Ciudad y se generaba una congestión e hicimos una obra enorme para que haya una salida del subte en la plaza. Obviamente, cuando se hacen obras se generan cambios, incordios, hay que cambiar el sistema del subte que además se hace en el verano cuando baja la frecuencia», explicó.

El jefe del Gobierno porteño dijo que «lo único que falta» dentro de los trabajos estimados «es la salida del subte» y que mientras duren las obras «hay que acomodar el horario de funcionamiento de maquinistas, pero es transitorio, y será mucho mejor para los pasajeros».

En tanto, el gremio asegura que hasta que la concesionaria Metrovías no asegure las «condiciones mínimas de trabajo», no se retomará la prestación del servicio.

Además destacó la necesidad de «la instalación de un baño de mujeres, la provisión de agua y el acondicionamiento de un cuarto que pueda albergar a los 40 empleados que hoy se desempeñan» en la cabecera provisoria de San Juan, entre otros puntos.