mayo 16, 2022

Sociedad

Ritondo supervisó el funcionamiento de cuidacoches habilitados

Durante su visita a Pinamar, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, dialogó y evaluó la situación de los cuidacoches en ese distrito, donde rige una ordenanza especial que contempla sólo a aquellos cuidacoches que se encuentran registrados.
El funcionario se refirió al «apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para erradicar a los trapitos y que trabajen sólo aquellos que están habilitados por el propio gobierno local, tanto en Pinamar como en los demás partidos de la costa», mientras recorre la costa para supervisar el desarrollo del Operativo Sol.
Por otra parte, expresó que están “trabajando para que los veraneantes puedan dejar sus autos estacionados en lugares permitidos sin toparse con estas mafias que pretenden tarifar el espacio público».
En lo que hace a la regulación de los trapitos remarcó: «nosotros queremos que el turista esté tranquilo, que la pase bien sin que lo molesten los trapitos y que se sientan seguros».
Asimismo, tras una recorrida por distintos puntos de control y vigilancia en la localidad de Pinamar, donde el jefe comunal Martín Yeza reguló esta tarea a través de una ordenanza municipal, Ritondo detalló que «los que no están habilitados por el municipio no pueden actuar, por eso hemos dado apoyo policial» para que se cumpla con lo establecido.