julio 16, 2024

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta: «Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase»

Hoy, los alumnos que arrancan primer año del secundario en las escuelas públicas de la Ciudad comenzaron el ciclo lectivo 2017 con el objetivo de luchar contra el abandono de la escolaridad, que registra sus índices más altos en el momento del paso de la primaria a la secundaria.

Al respecto habló con radio Mitre Horacio Rodríguez Larreta , el jefe de Gobierno porteño, quien aseguró que este año el inicio de clases se dio con anterioridad: «Los chicos que pasan a primer año empiezan las clases hoy, dos semanas antes. Tienen 10 días más de clases hábiles. Reforzamos a estos chicos porque el paso de la primaria al secundario es el momento en que se produce mayor deserción escolar».

«Necesitamos que los chicos estén más tiempo en clase», advirtió Larreta, que además advirtió que son más de veinte mil chicos que están empezando las clases hoy. «Es una mejora enorme en la educación».

Asimismo, el jefe de Gobierno indicó: «Otro paso histórico es que tenemos diez mil docentes en un curso intensivo de capacitación. Nunca se había hecho esto. Todos los docentes están hoy en clases. Estuve jueves y viernes recorriendo escuelas. Pregunté a los docentes y estaban todos encantados. Todos de acuerdo con este curso».

«Los dos temas son un avance enorme, sumado a que tenemos más de seiscientas escuelas en obra en verano», agregó para luego remarcar que los padres de los alumnos estuvieron de acuerdo con estas modificaciones.

Respecto de la relación con el gremio docente, Larreta dijo: «No hubo ningún problema. Tenemos buen diálogo con el gremio en la Ciudad. Estamos empezando estos días las discusiones paritarias para este año. Llevamos seis años seguidos que empezamos las clases en tiempo.»

Antes de terminar la entrevista, se refirió a la situación nacional. «Fue una semana movida pero estuvo muy bien el presidente en rectificar algunas decisiones que se habían tomado, creo que habla bien de él». Así, mostró su apoyo a Mauricio Macri .

«Eso habla de la nueva Argentina que estamos viviendo, de un Gobierno que escucha. Eso es un cambio positivo», aseveró Larreta para luego hablar sobre la actitud de la oposición: «Hay actitudes de la oposición que no son muy constructivas».

«Tenemos que acostumbrarnos a que vivimos en un sistema republicano, donde hay equilibrio de poderes, donde hay un congreso que funciona, que plantea iniciativas, que no siempre aprueba lo que el Gobierno presenta. Eso está bien. Veníamos acostumbrados a más de diez años de una hegemonía total», finalizó.