mayo 18, 2022

Internacional

Rajoy, al entregarle un premio a Macri: «Argentina sentó las bases para crecer»

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que Argentina «sentó las bases para en breve desplegar todo su potencial» al entregar el Premio Nueva Economía al presidente Mauricio Macri, en una ceremonia en el Teatro Real de Madrid, con motivo de su visita de Estado a España.

«La herencia recibida por el presidente Macri no ha sido fácil, pero con la franqueza como divisa ha sabido convencer a sus conciudadanos de lo ineludible de las reformas y de la reinserción de Argentina en la economía internacional», dijo Rajoy durante su discurso ante un auditorio que colmó el imponente teatro de ópera de la capital española.

Macri «ha sabido transmitir que sin esfuerzo, sin libertad de empresa, sin seguridad jurídica pero también sin equidad no hay crecimiento económico sostenible», añadió.

«Esta es una receta probable, la única que al día de hoy sabemos que funciona por mucho que algunos a ambos lados del Atlántico persistan en negar la evidencia. El año pasado no estuvo exento de sacrificios para los argentinos, pero estoy convencido de que se sentaron las bases para que en breve Argentina pueda desplegar su enorme potencial», remarcó.

Además, el líder conservador reiteró ante Macri el compromiso de España de impulsar junto con el gobierno argentino el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y de apoyar el ingreso de Argentina en la OCDE.

Tras recibir el premio de manos del presidente del gobierno español, Macri agradeció esta nueva demostración de afecto por parte del pueblo español.

«Las imágenes que hemos vivido transcendieron a la Argentina y se viven con enorme alegría», sostuvo.
«Todos saben que tuvimos muchos avatares, momentos que desembocaron en una grave crisis, en 2001, y luego un proceso conflictivo», recordó.