mayo 17, 2022

Política

Emilio Monzó: El Gobierno nacional “no le dará la espalda” al reclamo de los trabajadores

“No podemos obviar el carácter cuantitativo y multitudinario que tuvo la marcha de hoy. Hubo motivaciones políticas, pero también un sentimiento espontáneo en el reclamo y a eso no le podemos dar la espalda. Tenemos que tomar lectura”, observó Monzó.

En declaraciones a señal televisiva TN, el titular de la Cámara baja apuntó que los incidentes que ocurrieron en el final del acto organizado por la central obrera son “parte de un país al que no hay que volver”.

“La imagen del final de esos delincuentes tomando el palco son parte de un país al cual no queremos volver. Me parece que todos debemos reflexionar sobre lo que pasó. La dirigencia de la CGT son personas prudentes que no quieren eso”, enfatizó.

El diputado de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires apeló a la herencia recibida por el presidente Mauricio Macri, al sostener que “Argentina vivió una orgía populista durante años”, y apeló a la “responsabilidad” de los dirigentes para poder superar los problemas que dejo el kirchnerismo.

“Vivimos durante años en una orgía populista que nos dejó un déficit enorme y una presión tributaria que nos llevó a dilapidar la riqueza que generó el agro. Apelo a la responsabilidad de dirigentes opositores como (Julián) Domínguez o (Facundo) Moyano para mantener un diálogo que nos sirva a todos”, puntualizó.