abril 20, 2024

Ciudad

Piden que haya un cementerio de mascotas público en la Ciudad

La ONG Centro de Estudios Nuevo Milenio presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para la instalación de un cementerio y crematorio público y gratuito de mascotas. «Realizamos una encuesta al respecto y el 90% de la gente estuvo a favor de que la Ciudad invierta en esa iniciativa. Hay cerca de 700.000 perros y gatos en hogares de Buenos Aires», expresó el ex diputado Daniel Amoroso, director de la ONG.

El proyecto registra antecedentes en el país. En la ciudad de Rosario, en noviembre de 2016 se aprobó la ley para el funcionamiento de un cementerio público y de un hospital público y gratuito para las mascotas. En la Capital, una norma obliga a instalar un centro de atención veterinaria gratuita por comuna, pero sólo hay servicios móviles que recorren los barrios todas las semanas.

El borrador del Centro de Estudios Nuevo Milenio, impulsado bajo la modalidad de iniciativa vecinal, prevé que la eventual localización del cementerio será establecida por el Poder Ejecutivo. Los traslados domiciliarios de las mascotas tendrán una tarifa, también a definir.

Además, el Centro de Estudios Nuevo Milenio está juntando firmas a través de la plataforma Change.org con el fin de hacer más visible su propuesta.