mayo 17, 2022

Ciudad

A los 47 años, murió Enzo Pagani, el presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad

El presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, falleció hoy, a los 47 años, de un infarto, poco después de asumir la presidencia del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) en Paraná, confirmaron a Clarín fuentes de su círculo cercano.

El fallecimiento generó una fuerte conmoción en el ámbito político, tanto del oficialismo como de la oposición. El propio presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti enviaron sus condolencias y publicaron en Twitter un mensaje de afecto a su familia. También hizo lo mismo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Enzo Luis Pagani, había nacido el 1° de enero de 1970, estaba casado y tenía dos hijos. Era abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y conducía desde fines de 2015 el organismo de control y administración del Poder Judicial porteño. Además, encabezaba Boca Social, la entidad de bien público del club que preside Daniel Angelici.

Según revelaron fuentes de su entorno a Clarín, Pagani falleció de manera inesperada en Paraná, poco después de participar de la asunción como presidente de FOFECMA, una entidad que agrupa a titulares de Consejo de la Magistratura de todo el país. «Terminó la ceremonia, habló y dijo que se sentía mal y después pasó esto», indicó el informante.

Pagani había viajado a esa ciudad de Entre Ríos para la reunión del foro y tenía previsto participar de las dos jornadas que se había organizado y en la que estaban invitados funcionarios judiciales de todo el país. Después de sufrir la descompensación y el paro cardíaco, sus colaboradores lo llevaron al Hospital San Martín, donde finalmente fue declarado fallecido.