abril 20, 2024

Política

Macri regresó de Estados Unidos y visita el rompehielos «Almirante Irízar» en Puerto Madero

El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana de su visita por los Estados Unidos e inaugurará una planta de sueros, mantendrá un encuentro con jubilados y visitará el rompehielos “Almirante Irizar”, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.

El jefe de Estado arribó en un vuelo privado a las 6.55, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y de inmediato se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.

Macri encabezará esta mañana a las 11 el acto de inauguración de una planta de sueros en la provincia de Buenos Aires, que estará destinada a cubrir parte de la demanda de la salud pública.

A las 11.45, visitará un centro de jubilados en el conurbano bonaerense, acompañado por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y otras autoridades, según informó el sitio oficial de la Presidencia.

A las 12.30, el Presidente en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas visitará al rompehielos “Almirante Irízar”, amarrado en Puerto Madero, que vuelve a navegar luego de diez años de inactividad tras sufrir un incendio en plena navegación que en 2007, que inutilizó a la nave insignia de las campañas antárticas y demando la reconstrucción de parte de su estructura.

El jefe de Estado será recibido en el lugar de amarre de la nave por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y otras autoridades y efectivos navales con bandera, banda y escolta rendirán los honores correspondientes a su investidura.

A las 13.30, el mandatario encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura, en la que el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y miembros de su gabinete lo informarán sobre las actividades que se llevan a cabo en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el organismo cuenta con los stands “La cultura la hacemos juntos” y “Espacio federal”.

A las 15, Macri presidirá en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Finanzas con el titular de esa cartera, Luis Caputo.