enero 19, 2025

Ciudad

Sancionan una rebaja del impuesto sobre los ingresos en los créditos hipotecarios

La Legislatura porteña dispuso hoy por ley una modificación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estableció una alícuota diferencial del 1,5 por ciento para los créditos hipotecarios otorgados por entidades financieras con el objeto de promover la financiación a largo plazo en la adquisición, construcción y ampliación de viviendas.

«Esta ley va a tener un reflejo muy importante en la cuota final de este tipo de préstamos y entonces un beneficio de los vecinos. Esta norma establece que baje la tasa de ese impuesto del 7 por ciento, al 1,5%», sostuvo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado del PRO, Alejandro García.

La norma explica que actualmente la incidencia del impuesto sobre los Ingresos Brutos en esos préstamos encarece la tasa de interés en 1,5 por ciento, es decir que representa aproximadamente el 20 por ciento del valor de la cuota es ese tributo.

También se precisa que para un préstamo indexado de $1.000.000, a 20 años, la cuota pasaría de 7.700 pesos a 6.500.

La ley asegura que de esta manera la ciudad agregará un beneficio que redundará en la reducción del 15% para los vecinos porteños.