junio 24, 2024

Ciudad

Lousteau consolida su espacio opositor

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, lanzó formalmente su espacio para competir por fuera de Cambiemos en las elecciones legislativas de Octubre.

Lo hizo al encabezar en el predio de Costa Salguero un ¨Locrazo patrio¨con la presencia de más de 3.000 militantes y dirigentes radicales, y algunos aliados socialistas y del GEN.

Lousteau se quejó por la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de no dejarlo sumar a la alianza que tejió con Elisa Carrió, ni tampoco darle la posibilidad de enfrentar a la diputada nacional en una contienda interna en las Paso de Agosto.

Aunque intentó moderar su discurso, dedicó varios minutos a cuestionar que por un lado desde el gobierno nacional se pone énfasis en sumar nuevos sectores al oficialismo y en cambio, dijo, en la Ciudad de Buenos Aires se intenta agrandar la grieta política.

Entre los asistentes al evento estuvieron Enrique Nosiglia; Ricardo Alfonsín; el titular del Cesba, Federico Saravia y los legisladores porteños que integran el bloque Suma, así como eventuales aliados como el ¨margarito¨ Sergio Abrevaya.

De ahora en más, Lousteau y el grupo político que lo acompaña desestimaron confluir en un acuerdo político con Sergio Massa, aunque no descartaron sumar algunas figuras de su espacio.