junio 14, 2024

Ciudad

Radicales y PRO van por un triunfo en graduados de derecho de la UBA

Mientras los partidos políticos redondean por estas horas los nombres de los integrantes que compondrán las listas de cara a las elecciones nacionales del corriente año, en el ámbito universitario ya se vive un clima de campaña inminente. El lunes los abogados graduados en la Facultad de Derecho concurrirán a las urnas para buscar un primer triunfo que pueda servir de «gesto» al clima electoral que se avecina. Es que radicales y macristas ya entraron en veda para esta contienda y se enfrentarán con el arco opositor que incluye también a sectores del kirchnerismo .

En efecto, “Graduados Pluralistas”, la lista que conforman la Unión Cívica Radical y el Pro, buscarán su primer triunfo del año en el ámbito universitario en las elecciones que se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires , para intentar alcanzar la mayoría de los cuatro candidatos a consejeros directivos que se ponen en juego para el estamento de Graduados. Frente a ellos, habrá otras listas de origen muy variopinto que incluyen a sectores referenciados en el kirchnerismo y la izquierda.

La lista 1, “Graduados Pluralistas”, lleva como candidatos al radical proveniente de Franja Morada, Leandro Martinez secundado por la macrista Silvia Bianco, actual Consejera de la Magistratura porteña. Luego siguen; Pablo Yannibelli, Antonela Giri, Elisa Romano y Gisela Candarle. Su lema de campaña radica en trabajar por una Facultad pública, democrática, tolerante y de excelencia académica.

La elección es clave porque “Graduados Pluralistas” es la unión con la cual radicales y macristas acordaron enfrentarlas diferentes elecciones universitarias de 2017. La votación se llevará adelante desde el próximo lunes 27 hasta el miércoles 29 de junio y votarán todos los graduados empadronados, en la sede de la Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta 2263, en el horario de 9 a 21.