febrero 20, 2024

Ciudad

Ahora las multas de tránsito pueden ser digitales

Los primeros 600 Agentes de Tránsito ya tienen un móvil personal que posibilita coordinar recorridos; agilizar operativos de tránsito y una App para realizar infracciones digitales. A su vez, es una herramienta de control para hacer más eficiente su tarea.

Con el objetivo de lograr una mejora en el nivel de cobertura y acción, incorporamos permanentemente nuevas herramientas para optimizar el trabajo: cascos inteligentes, vehículos y grúas adaptadas, nuevos uniformes y ahora implementamos celulares especiales con una App desarrollada específicamente para labrar infracciones en forma digital.

Una vez realizada la infracción, el Agente de Tránsito le entregará al conductor un flyer con el número de acta. Luego de 72 horas hábiles, el infractor podrá acceder a la información de tres maneras:

  • En forma presencial, acercándose al controlador de faltas. Hipólito Yrigoyen 2346 (de lunes a viernes de 8 h a 13 h y de 14 h a 20 h).
  • En forma telefónica, a través del 147 (lunes a viernes de 7.30 h a 21 h y sábados, domingos y feriados de 8.30 h a 14.30 h).
  • En forma online, ingresando a buenosaires.gob.ar/tramites/consulta-de-actas