Tercera reunión entre el gobierno de Vidal y docentes a seis días del inicio
En ese marco, los dirigentes gremiales insistirán con el pedido de “aumento salarial de una sola vez y la cláusula gatillo”.
La convocatoria es a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía.
El gobierno de María Eugenia Vidal ofertó en las dos primeras reuniones un aumento del 15% en tres tramos, pero sin la denominada cláusula gatillo.
También ofertó un reconocimiento para este año para los docentes con asistencia perfecta de 6.000 pesos; de 4.500 pesos, con hasta cuatro faltas, y de 3.000 para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas.
En la última reunión, se comunicó además a los gremios que el próximo 2 de marzo depositará los 4.500 pesos por presentismo del año pasado para aquellos docentes que no tuvieron faltas, aunque este reconocimiento está por fuera de la paritaria.
Si bien los principales gremios que conforman el Frente de Unidad Docente por el momento no advirtieron sobre medidas que impidan el inicio del ciclo lectivo el lunes próximo, la facción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) que no responde a Roberto Baradel tiene previsto un paro de 72 horas si fracasa la paritaria.