junio 24, 2024

Ciudad

Consejo porteño inauguró Centro para atención de mujeres golpeadas

El  Consejo de la Magistratura porteño inauguró el Centro de Justicia de la Mujer (CJM), que tiene como objetivo principal brindar un servicio de justicia eficiente en un único edificio donde se interrelacionarán todos los órganos estatales al servicio de la mujer.

Respecto a la atención de las víctimas de violencia, los servicios se prestarán de forma coordinada de lunes a viernes de 8 a 20 horas en Pedro de Mendoza 2689 con la presencia de funcionarios especializados en género.

Desde allí se realizarán las denuncias por delitos y contravenciones, se gestionará el dictado de las medidas de seguridad necesarias, por intermedio del fiscal y  llevará a cabo la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica –de la Ciudad- los informes multidisciplinarios de riesgo. También, contará con un equipo de Medicina Forense que realizará los peritajes médicos legales que se requieran.

La presencia de la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitirá que las medidas de seguridad sean dispuestas de manera inmediata y en caso de ser necesaria la entrega de un botón antipánico, actuará el Ministerio de Justicia y Seguridad directamente desde el lugar.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades del Consejo, encabezadas por su titular Marcela Basterra, y del gobierno porteño.