febrero 26, 2024

Política

Lavagna se despega de Massa

El ex ministro de Economía le cerró la puerta a un acuerdo con el líder del Frente Renovador. Reveló además que mantuvo varios encuentros con el presidente Macri.

«Estamos en dos proyectos distintos, uno es un proyecto de una interna dentro de un sector del justicialismo. Y el otro es el que busca formar consensos para gobernar», explicó.

Lavagna acompañó a Massa en 2013, cuando el entonces intendente de Tigre se fue del kirchnerismo y venció a Martín Insaurralde en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Luego, trabajó un tiempo como asesor del Frente Renovador, pero con los años la relación se fue enfriando.

El martes 2 de Abril, Massa se lanzó como precandidato a presidente de Alternativa Federal, el espacio del PJ que excluye a Cristina Kirchner de una eventual alianza electoral, y le envió un mensaje a Lavagna.“Yo voy a estar donde me pongan los votos. Si me toca liderar, lo haré con humildad y entereza. Y si me toca acompañar lo haré con entrega”, afirmó.

En tanto, Lavagna resaltó que su objetivo es construir un frente electoral amplio con peronistas, socialistas y radicales, al que bautizó “Consenso 19”. “Alternativa Federal va tomando un camino más estrictamente partidista, que no es el de buscar voluntades más allá de una fracción de un partido político”, aseveró.

El exfuncionario elogió a Miguel Ángel Pichetto, otro postulante presidencial del PJ federal, a quien espera sumar a su espacio: “Veremos cuál es finalmente su postura”.

Eduardo Duhalde, el principal impulsor de la candidatura de Lavagna, dijo hoy que el economista debería aceptar competir en las PASO. “No soy el director técnico de Lavagna, pero creo que es el mejor candidato y tiene que ir a internas”, señaló